Grace Hopper: Queen of Computer Code

Grace Hopper usó su curiosidad y nuevas ideas para revolucionar la informática cuando recién surgían las computadoras. Esto requirió de mucha matemática, perseverancia, audacia e incluso, ¡garabatos!

Análisis del libro

Curiosidad sin fin. Páginas 1–10

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  • Momento importante: Grace desarma siete relojes para comprender qué hace que funcionen.
  • Preguntar y compartir: ¿Qué cosa te interesaría ver por dentro o descubrir cómo funciona?

Lecciones que perduran. Páginas 11–20

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  • Momento importante: Grace piensa en formas divertidas de ayudar a sus compañeros de clase a aprender.
  • Preguntar y compartir: ¿De qué manera ayudas o compartes tu amabilidad con otras personas?

Resolver problemas. Páginas 21–29

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  • Momento importante: Muy pocas personas ya habían programado antes, por lo que Grace tiene que aprender por sí misma a hacerlo.
  • Preguntar y compartir: ¿Recuerdas alguna habilidad que hayas aprendido por tu cuenta o que te hayas esforzado mucho por mejorar?

Una pensadora única. Páginas 30–39

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  • Momento importante: Las ilustraciones muestran partes importantes del viaje de Grace: relojes, una gorra de la Marina, el avión que la inspiró, su codificación y los garabatos que la ayudan a pensar creativamente.
  • Preguntar y compartir: Analiza con detenimiento las páginas 38 y 39. ¿Puedes deducir qué partes importantes de la historia de la vida de Grace representan las ilustraciones? ¿Qué objetos pueden representar partes importantes de tu vida?