Not If I Can Help It

Gracias a un trastorno del procesamiento sensorial, Willa tiene que trabajar duro para manejar algunas experiencias que no molestan a la mayoría de las personas. Willa tiene miedo de compartir esto con su mejor amiga Ruby, pero resulta que Ruby también tiene un lado privado: un trastorno de ansiedad. A medida que las futuras hermanastras se unen, se apoyan mutuamente

Análisis del libro

La mejor parte, la peor parte
Capítulos 1–5

arrow_drop_down
  • Momento importante: Willa y su mamá juegan a tomarse turnos para compartir la mejor y la peor parte de sus días.
  • Preguntar y compartir: ¿De qué trata el juego? ¿Cómo se juega? ¡Intenten jugar una ronda juntos!

Perseguir metas
Capítulos 6–10

arrow_drop_down
  • Momento importante: Willa está muy emocionada por ganar un trampolín haciendo cosas como controlar su nivel de energía. Pero cuando aparece un trampolín, no se siente emocionada porque no lo ganó. Sospecha que hay una razón desagradable por la que su papá le está dando el trampolín antes.
  • Preguntar y compartir: ¿Por qué no está feliz Willa de ver el trampolín en su sala, a pesar de que ha estado emocionada por él durante semanas? ¿Alguna vez has trabajado duro para ganar algo o alcanzar una meta? ¿Cómo te sentiste cuando lo lograste?

Acabar con ello
Capítulos 11–15

arrow_drop_down
  • Momento importante: Maureen sugiere que tal vez el papá de Willa y la mamá de Ruby están "arrancando la curita". Es decir, sacando todo a la luz rápidamente para que las familias puedan comenzar a lidiar con ello.
  • Preguntar y compartir: ¿Qué quiere decir Maureen cuando dice que los padres están arrancando la curita? ¿Puedes pensar en momentos de tu vida en los que arrancar la curita sería útil o no?

En el mismo nivel
Capítulos 16–20

arrow_drop_down
  • Momento importante: La mamá de Ruby invita a Willa a hablar antes de la mudanza. Willa describe cómo los jabones perfumados son difíciles de manejar para su cerebro.
  • Preguntar y compartir: ¿Cómo está siendo respetuosa la mamá de Ruby con Willa? Si tuvieras la oportunidad de dar consejos a una sala llena de adultos sobre la mejor manera de relacionarse con los niños, ¿qué cosas les dirías?